Arbres fruiters

Plantes d’hivern.
No saps quines plantes pots tenir a l’hivern, et proposem un llistat de plantes amb flors de colors molt atractius.

Recomendaciones para el mes de marzo

Llega la primavera y empieza la actividad natural en todas las plantas, rebrotan los árboles y arbustos, hay una explosión de verdor y de flores.

Tareas generales de Marzo.

Plantar.

Un mes ideal para plantar árboles y arbustos con cepellón, setos, plantas vivaces, tapizante, aromáticas, gramíneas, anuales, bulbosas de verano …

Todo lo que hagas en la terraza, balcón, jardín o podrás disfrutar moles meses.

Abonar.

A comienzos de marzo se aplicará abono orgánico en parterres y arriados, jardineras y macetas.

Los rosales necesitarán una atención especial a partir de ahora para florecer en abundancia en mayo: moja el terreno, elimina las malas hierbas y los chupones, y aporta’ls abono. Una o dos veces por semana, regalos al pie al mediodía (especialmente en las zonas con riesgo de heladas), y vigila las plagas.

Esquejes

Las podas de febrero y marzo te permitirán obtener plantas idénticas de algunas especies a partir de esquejes. Según el caso, se puede utilizar un segmento de tallo apical, herbáceo, leñoso, o incluso una hoja. Se dejan en un sustrato de turba y arena húmedo, o directamente en agua, hasta que emiten raíces y se plantan; las hormonas de enraizamiento ayudan. Geranios, lantana, lagerstroemias y adelfas se hacen esquejes en primavera. Los esquejes de hortensias se re Una tarea muy didáctica y entretenida para introducir a los niños en la jardinería es sembrar en semilleros. En tu centro de jardinería podrás elegir sobres de un sinfín de anuales, como petunias, tagetes, margaritas, Ziniaré … Basta una bandeja con sustrato de siembra, riego regular y un lugar con mucha luz. Mantener a cubierto hasta que germinen.

Balcones y terrazas.

Hay algunos cuidados que independientemente de la época no podemos dejar de lado. Por ejemplo, la higiene de las plantas: lava las hojas con cuidado para eliminar el polvo y suciedad. Además de aumentar los riegos, aumentaremos el abonado, terraplenar las macetas y jardineras. Controlaremos el estado fitosanitario por sí hacer tratamientos preventivos

Recomendaciones para el verano

verano

La ausencia por vacaciones suele representar la prueba más dura del año para las plantas del jardín y la terraza. Y mucho más si el calor aprieta. ¿Quién se queda a cargo? ¿El portero, la vecina, un amigo, un familiar? ¿El riego automático? Sea quien sea necesario dejarlo todo bien preparado.